¿Es verdad que el café italiano es el mejor del mundo?

Desde que los primeros granos llegaron a Venecia en el siglo XVI, Italia ha creado toda una cultura del café que refleja la pasión con la que viven los italianos su bebida favorita. Italia es la cuna del espresso, el único considerado por los mayores expertos como el mejor del mundo. ¿Qué tiene de especial y cómo se reconoce un auténtico café italiano?

El café en Italia, una forma de vida
Aunque en los últimos años se han puesto de moda algunas preparaciones con café llamativas siguiendo las tendencias del momento, Italia sigue fiel a propia cultura cafetera. Para los italianos el café forma parte de su propio estilo de vida, aprendiendo esa pasión desde el seno familiar y continuando su legado generación tras generación, fieles a la tradición y sin hacer caso de modas.

Los italianos supieron comprender la naturaleza de los granos de café y desarrollaron la mejor técnica para extraer todo su potencial para preparar la taza perfecta. Desde la primitiva cafetera moka hasta las primeras máquinas espresso a vapor, la tecnología italiana ha estado a la vanguardia del diseño para ofrecer siempre su inconfundible café.

La aparición de las cafeteras superautomáticas revolucionó la forma de preparar y tomar el café en Italia, donde cualquier pequeño local cuida al máximo la preparación. Un italiano tiene su bar o cafetería de confianza, donde miman cada paso para garantizar siempre el espresso o cappuccino perfecto.

En Italia no es raro salir a tomar una taza varias veces al día en un proceso que es todo un ritual. El café se pide a pie de barra, se paga antes de recibirlo y se bebe un poco agua antes para limpiar el paladar. Las preparaciones con leche se reservan al desayuno, a lo largo de la jornada se prefiere il vero espresso, con la temperatura, el cuerpo y la cremosidad, sencillamente, perfectos.

 Fuente: Elcorteingles.es


Publicación más antigua Publicación más reciente