Novedades — café

¿Molido fino o grueso?

arábica café cafeteras chile espresso granos máquinas robusta tostado

¿Molido fino o grueso?

Quienes buscan mejorar su experiencia al beber un espresso han probado distintas variaciones en la mezcla de granos, en el tostado, en la infusión y todo esto con distintos calibres de molido, ¿cuál es el impacto del molido en el sabor y aspecto del café? Veamos que nos dice un resumen de distintas versiones y opiniones. Molinillos de café Un molinillo de café o molino de café es un dispositivo cuya principal función es moler los granos de café, preferiblemente justo antes de la preparación, de modo que conserve su aroma y sabor. Si una vez molido el café no...

Leer más →


¿Cómo diferenciar el tostado del café?

arábica café espresso granos robusta tostado

¿Cómo diferenciar el tostado del café?

Los tipos de tostado de café imprimen o resaltan sabores y aromas de acuerdo a su nivel. Una de las razones por la que prefieres unos más que otros, también influye el tipo de grano, la forma de prepararlo, los ingredientes, la altura del cultivo, entre otros.
Este artículo pretende entregar conocimientos del café para disfrutarlo con algo de racionalidad y cada vez con más pasión.

Leer más →


¿Qué pasa si se toma café sin azúcar todos los días?

arábica café cafeteras cápsulas dolcegusto nespresso robusta

¿Qué pasa si se toma café sin azúcar todos los días?

La cafeína alcanza su nivel máximo en la sangre una hora después de consumirla. En términos de pureza, la recomendación es consumir café en granos o molido, dado que, a diferencia del café instantáneo, este no ha sido sometido a ningún proceso industrial que altere sus componentes aromáticos y nutricionales.

 

Leer más →


Café arábica vs. café robusta

arábica café cápsulas robusta

Café arábica vs. café robusta

El café arábica tiene la mitad de cafeína que un café robusta, es decir, en la misma taza de café estas consumiendo el doble de cafeína, o incluso más, 

Leer más →