¿Qué diferencia a un café con denominación SHB o SHG?

¿Qué significa SHB y SHG?

Entre nuestros productos destacamos las cápsulas para Nespresso GUATEMALA SHB TERESITA  y NICARAGUA SHG CAVALLINO, así como el grano entero GUATEMALA SHB,  siendo todos 100% arábica a varios ha llamado la atención la sigla que acompaña el nombre.

La sigla SHB proviene del inglés Strictly Hard Bean, granos estrictamente duros y la sigla SHG de Strictly High Grown,  cultivado estrictamente en altura, ambos son considerados sinónimos y  se refiere al café cultivado en altitudes superiores a los 1370 metros (4500 pies) sobre el nivel del mar. Los granos cultivados en altitudes elevadas maduran más lentamente y se vuelven más duros y densos que los granos cultivados en elevaciones más bajas. La consistencia inherente y los atributos de sabor de los granos de altura los hacen más deseables y, en general, más caros que los cafés cultivados en elevaciones más bajas.

Específicamente los SHB guatemaltecos son muy apreciados por ser cafés finos, con acidez acentuada, cuerpo consistente, sabor frutal y buen aroma. Nicaragua como origen es menos conocido, pero no pierde paso en su propiedades al compararlo debido que son tierras de latitudes menores.

Recomendamos los granos enteros muy especialmente para los fanáticos de los métodos de filtrado o de émbolo, perfectos para ir paladeándolo poco a poco, descubriendo la riqueza de sus diferentes matices de sabor.


Publicación más antigua Publicación más reciente