Cafeteras Dolce Gusto

cafeteras cápsulas dolcegusto máquinas

Las cafeteras Dolce Gusto son un tipo de cafeteras de cápsulas para el sistema de cafetera monodosis Dolce Gusto, desarrollado por la empresa Nestlé en combinación con Krups, prestigioso fabricante de electrodomésticos. Las cafeteras Dolce Gusto destacan por su sencillez y robustez, que funciona con una sola palanca.

Las cafeteras Dolce Gusto funcionan con un sistema de cápsulas desarrollado por Nestlé, pero las máquinas originalmente eran fabricadas por la prestigiosa marca Krups, exclusivamente para uso doméstico.

En las cafeteras Dolce Gusto es posible preparar una sola taza a la vez. La bebida se extrae gracias a un flujo de agua desde la máquina hacia la cápsula a una presión constante de 15 bares.

La cantidad de café de acuerdo al tamaño de la taza se regula dependiendo de la altura de la bandeja de goteo, desde una pequeña taza de espresso hasta una gran taza de café lungo, aunque en algunas máquinas esta función es manual.

Para preparar algunas bebidas lácteas en cafeteras Dolce Gusto se requiere de 1 cápsula de café y 1 cápsula de leche de la marca original, las cápsulas de Cappuccino, Cortado y Caffelatte de Nero Nobile permite obtener la bebida todo en 1 sola cápsula.

Las cafeteras Dolce Gusto tienen una palanca para seleccionar la temperatura de la bebida. Tanto el depósito de agua como el alojamiento para las cápsulas son extraíbles, aunque la mayoría de las máquinas no acumulan cápsulas usadas.

Las principales ventajas de las cafeteras Dolce Gusto, además de que se fabrican en modelos de diferentes tamaños desde algunos muy compactos, son:

  • La temperatura ideal del agua se alcanza en menos de un minuto.
  • Cuentan con bomba de presión de 15 bares.
  • Fácil de manejar.

En cuanto a las cápsulas para las cafeteras Dolce Gusto, podemos decir que son de una muy variada gama de mezclas y sabores, que no necesariamente incluyen café, por lo que son ideales para familias o grupos de personas de gustos diversos.

Las cafeteras Dolce Gusto vienen en diferentes colores y modelos con funciones que automatizan el corte del flujo de agua o el tiempo que permanece encendida la máquina, sin embargo las más básicas cumplen correctamente la función a un precio bastante razonable, y las puedes encontrar en ofertas web así como en supermercados y grandes tiendas.

Las cafeteras de cápsulas o monodosis están en pleno apogeo pues han llegado para facilitarnos la vida a los amantes del café, permitiéndonos disfrutar de una buena taza sin mayores complicaciones. Aunque ya existen aprensiones por los materiales que componen las cápsulas y se ha desarrollado productos de materiales reciclables hasta algunos compostables, la verdad es que estos últimos no aseguran la calidad estable de la bebida en el tiempo. Las cápsulas de Nero Nobile son hecha de Polipropileno o PP, que es un termoplástico de baja densidad, el mismo que se suele encontrar en tapitas plásticas de las botellas de bebidas, potes plásticos de lácteos, bolsas de rafia tejidas (de papas o cebollas), en caños plásticos de agua fría y caliente, jeringas descartables, etc.

El PP es superior a otros materiales con que se fabrica las cápsulas. Este plástico funciona bien como barrera a los aromas, generando una buena protección en el envase de alimentos. Es impermeable, irrompible, brillante y liviano, y puede presentarse en forma tanto rígida como flexible. Tiene buena resistencia a las temperaturas, por lo que pueden envasarse productos en caliente en envases de polipropileno. Las cápsulas compostables requieren un envoltorio de PP para mantener las propiedades del producto, por lo que suele suceder que el productor envasa cada cásula en una bolsa de polipropileno. El PP es 100% reciclable, ya sea en la forma de scrap industrial (desechos plásticos de las industrias) como en la forma de residuo post-consumo, así que depende de cada uno de nosotros lograr que se cumpla el ciclo de reutilización.

Leer capítulo 2: Cafeteras Nespresso

Leer capítulo 3: Otras cafeteras

Leer capítulo 4: Cafeteras tradicionales


Publicación más antigua Publicación más reciente